X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vX0

El piloto del MH370 eliminó los datos de su simulador de vuelo casero hace un mes

Publicado: 19 mar 2014 20:46 GMT | Última actualización: 19 mar 2014 20:47 GMT

Los investigadores malasios están tratando de restaurar los archivos eliminados el mes pasado del simulador de vuelo casero del piloto del avión desaparecido de Malaysia Airlines para ver si arrojan alguna luz sobre su desaparición.

Samsul SaidREUTERS
Síguenos en Facebook
Los archivos del simulador de vuelo casero del capitán del vuelo MH370 desaparecido, Zaharie Ahmad Shah, que contenían los registros de las simulaciones llevadas a cabo, fueron suprimidos el 3 de febrero de este año, informó el jefe de la Policía de Malasia, Khalid Abu, citado por 'Daily Mail'.

A su vez, el ministro de Defensa del país asiático, Datuk Seri Hishammuddin Hussein, en una conferencia de prensa comunicó que el piloto del Boeing 777-200 perdido será considerado inocente hasta que se demuestre lo contrario y que los miembros de su familia están cooperando con la investigación.

Se especificó que eliminar los archivos en sí no representa necesariamente algo inusual, sobre todo si el motivo fuera liberar espacio en la memoria, pero los investigadores quieren restaurar los datos eliminados en busca de signos de trayectorias de vuelo inusuales que podrían ayudar a explicar cuál fue el destino del aparato desaparecido.

Además, este miércoles también se reveló que una de las rutas programadas en el simulador de vuelo casero de Zaharie Ahmad Shah acaba en una remota isla en medio del océano Índico que el Boeing 777-200 podía alcanzar desde su punto de despegue en Kuala Lumpur.

No obstante, el mejor amigo del piloto del MH370 desaparecido, Peter Chong, insiste en que Ahmad Shah utilizaba el simulador de vuelo casero solo por diversión: "Su pasatiempo era volar. No es nada especial. Le encanta volar y lo quiere compartir con sus amigos. Estaba abierto a sus amigos." 

Anteriormente, la Policía malasia encontró en casa del capitán del desaparecido Boeing 777-200 simuladores de vuelo caseros con datos sobre cinco pistas en la región del océano Índico, incluida la de la base militar estadounidense Diego García.

Samsul SaidREUTERS


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias