X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vXn

Fotos de un nuevo buque noruego que espiará a Rusia aparecen en Internet

Publicado: 20 mar 2014 01:18 GMT

Las fotos de un nuevo buque que Noruega construyó para espiar a Rusia han aparecido en Internet.

defense-aerospace.com
Síguenos en Facebook
La nave fue captada mientras estaba cruzando el estrecho del Bósforo proveniente del astillero rumano donde fue construida con rumbo al astillero noruego de Vard Lansten, informó el diario 'Rossiiskaya Gazeta'. 

Noruega intenta dotar al buque de equipos de tecnología punta necesarios para misiones de reconocimiento en las aguas árticas. La embarcación, cuya construcción debería finalizar en 2016, costará 180 millones de euros.
Las  estructuras militares rusas en la región han cambiado drásticamente su poderío. Tenemos que avanzar con el progreso, por eso el nuevo buque de inteligencia será nuestros ojos y oídos en la zona  
Llevará el nombre de Marjata, igual que los tres buques que han realizado funciones semejantes en el mar de Barents en los últimos 60 años.

Según medios noruegos, la nueva Marjata es considerablemente mayor que las previas: 126 metros de largo y 23,5 metros de ancho.

El jefe del Servicio de Inteligencia Militar noruego, el general teniente Kjell Grandhagen, informó que el buque vigilará las embarcaciones civiles y navales en el mar de Barents durante los próximos 30 años.

El país miembro de la OTAN no oculta que necesita la nave para vigilar a Rusia.

"Las  estructuras militares rusas en la región han cambiado drásticamente su poderío. Rusia ha usado y sigue usando avanzados submarinos nucleares. Tenemos que avanzar con el progreso, por eso el nuevo buque de inteligencia será nuestros ojos y oídos en la zona", afirmó Grandhagen.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias