El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: "La embajadora de EE.UU. en la ONU debe dejar de ofendernos"

Publicado:
La embajadora estadounidense ante la ONU, Samantha Power, debe dejar de ofender a Rusia si Washington quiere seguir colaborando con Moscú, señaló el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, en una reunión de la organización.
Rusia: "La embajadora de EE.UU. en la ONU debe dejar de ofendernos"
"Rechazamos categóricamente las declaraciones insultantes sobre nuestro país. Si la delegación de EE.UU. planea continuar nuestra cooperación en el Consejo de Seguridad sobre otras cuestiones, Power debe comprenderlo claramente", afirmó el diplomático ruso. 
Rechazamos categóricamente las declaraciones insultantes sobre nuestro país 

Durante su discurso en la reunión celebrada este miércoles y dedicada a la actual situación en Ucrania, Power acusó a la Federación de Rusia de anexionarse ilegalmente a Crimea y de invadir militarmente el territorio soberano de Ucrania.  

Según Churkin, el pueblo de Crimea ejerció su derecho a la libre determinación "en estricta conformidad con el derecho internacional", de una manera democrática y "sin ningún tipo de influencia externa".  

"El pueblo de Crimea tomó su decisión, tal y como hizo el pueblo de Rusia. Y esa elección debe ser aceptada y respetada por todos", subrayó el representante permanente. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7