X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vXL

La agencia Associated Press deja de considerar a Crimea como parte de Ucrania

Publicado: 20 mar 2014 09:47 GMT | Última actualización: 20 mar 2014 09:47 GMT

Una de las agencias de noticias internacionales más grandes y antiguas del mundo, Associated Press (AP), emitió un comunicado en el que informa que "no considerará más a Crimea parte de Ucrania, porque Kiev ya no tiene control sobre la península".

Baz RatnerREUTERS
Síguenos en Facebook
La enmienda de la agencia afecta a la 'línea de lugar y fecha' ('dataline') que aparece en la parte superior de cada nota de prensa y que indica el lugar donde se origina o de donde proviene la noticia.

Según el director adjunto de AP, Tom Kent, ahora los materiales provenientes de la península se distribuirán como "Sebastopol, Crimea" y no como "Sebastopol, Ucrania", ya que la agencia de noticias "debe reflejar los hechos sobre el terreno".

En el comunicado también señala que esta decisión no significa que Associated Press no reconozca que la península pertenezca a la Federación de Rusia. De acuerdo con la política de AP, un territorio geográficamente separado del país al que pertenece, es presentado de la siguiente forma: "Palermo, Sicilia" y no "Palermo, Italia".

Este miércoles la National Geographic Society, que publica la famosa revista 'National Geographic', también anunció que presentarán la península de Crimea como parte de Rusia.

"Creamos mapas de facto, es decir, hacemos mapas del mundo tal como es, no como a la gente le gustaría que fuera", explicó el jefe del departamento cartográfico de 'National Geographic', Juan José Valdés.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias