X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vZK

Un falso agente de la CIA impulsó estrictas normas medioambientales en EE.UU.

Publicado: 21 mar 2014 22:52 GMT

John Beale, el empleado mejor pagado de la Agencia del Medio Ambiente de EE.UU. (EPA), consiguió trabajo en esa entidad gracias a un amigo y sin experiencia alguna pasó a desempeñar un papel clave en las agresivas regulaciones ambientales del país.

Bret HartmanREUTERS
Síguenos en Facebook
Beale, quien además engañó por valor de casi un millón de dólares al Tesoro estadounidense haciéndose pasar por un agente de la CIA, llegó a la EPA con la ayuda del director adjunto de esta institución y amigo personal, Robert Brenner, a quien conoció en la universidad en la década de 1970, informa 'The Washington Times', citando las investigaciones de una comisión del Senado norteamericano.

Según el informe, el 'agente de la CIA' se graduó en una escuela de leyes, pero no aprobó el examen estatal para poder ejercer como abogado. En el pasado además trabajó como policía y fisioterapeuta.

"En lugar de contratar a alguien con la experiencia necesaria, Brenner buscó a Beale en lo que parece ser una decisión basada únicamente en su amistad personal, más que en cualquier experiencia o cartas credenciales", señala la comisión del Senado.

Beale, de 65 años, ascendió rápidamente después unirse a la EPA en 1989, llegando al puesto de consejero jefe de políticas de calentamiento global y emisiones de CO2, cargo desde el cual impulsó estrictas normas medioambientales en el país.

Debido a su falta de competencia en el asunto, la comisión legislativa instó a la Agencia del Medio Ambiente a que revisara las normativas adoptadas bajo la dirección de Beale, que era el empleado mejor pagado de ese organismo con ingresos que sobrepasaban los 200.000 dólares anuales, hasta que renunció en abril de 2013.

En diciembre del año pasado este alto funcionario fue condenado a dos años de prisión, tras admitir que durante diez años se ausentaba del trabajo por varios meses bajo el pretexto de que era un agente de la CIA que participaba regularmente en operaciones en el extranjero, cuando en realidad estaba en casa de vacaciones o realizando viajes personales a costa del dinero público.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias