X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vZX

El portaaviones George Bush abandona el Mediterráneo y ya está en el Oriente Próximo

Publicado: 21 mar 2014 14:17 GMT

El portaaviones George H. W. Bush ha abandonado el mar Mediterráneo y ha entrado en Oriente Próximo pocos días después de que el Pentágono ampliase su estancia en aguas europeas por la situación en Ucrania.

Angelos TzortzinisAFP
Síguenos en Facebook
El portaaviones cruzó el canal de Suez este miércoles, según un comunicado de la Armada de EE.UU., citado por 'Stars and Stripes'.

El buque abandonó las costas estadounidenses en febrero pasado y tomó rumbo al golfo Pérsico. Sin embargo, con el agravamiento de la crisis ucraniana el Departamento de Defensa de EE.UU. decidió prolongar "unos días" la presencia del George Bush, acompañado de otras naves, en las aguas del Mediterráneo y solicitó a Turquía la autorización para cruzar el estrecho de los Dardanelos, que separa Europa y Asia, en su camino hacia el mar Negro.

Según el representante oficial del Pentágono, el coronel Stephen Warren, el objetivo de la medida fue realizar maniobras adicionales y "proporcionar apoyo" a los aliados estadounidenses preocupados por la situación que se vive en Ucrania.

El grupo de ataque del portaaviones George H. W. Bush está compuesto por alrededor de 6.000 marineros, cuatro naves y ocho escuadrones de aviones.

Mientras tanto, la Armada de EE.UU. ha decidido mantener el destructor Truxtun, que forma parte del grupo de portaaviones, en el mar Negro después de los ejercicios militares conjuntos con las Armadas de Bulgaria y Rumanía. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias