X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/w00

Senadores rusos: "Occidente intenta castigar a Rusia por tener una política independiente"

Publicado: 21 mar 2014 11:31 GMT | Última actualización: 21 mar 2014 19:53 GMT

El Consejo de la Federación de Rusia considera que las sanciones de EE.UU. y la UE son "un acto sin precedentes de chantaje político" para castigar a Rusia por llevar a cabo una política independiente, según un proyecto de declaración.

Maxim BlinovRIA Novosti
Síguenos en Facebook
El Consejo de la Federación ruso en un pleno extraordinario este viernes —que fue convocado para ratificar el tratado de reunificación de la República de Crimea y la ciudad de Sebastopol a Rusia— tiene intención de aprobar una declaración sobre las sanciones de EE.UU. y la UE.

En el proyecto de declaración —que se ha distribuido este viernes entre los  senadores rusos— se menciona que el Consejo de la Federación "apoya plenamente la política del presidente ruso, Vladímir Putin, que se basa en la voluntad de los ciudadanos de la Federación de Rusia" respecto a la ratificación del tratado de reunificación de la República de Crimea y la ciudad de Sebastopol a Rusia. 

Además, los senadores rusos consideran cínica la lógica de los países occidentales que imponen sanciones contra Rusia. "Siguiendo la lógica cínica de EE.UU. y otros países occidentales, deberían imponer las mismas sanciones a todos los miembros del Consejo de la Federación", dice el documento.

"Desobedeciendo abiertamente las normas básicas del derecho internacional y recurriendo al uso unilateral de las fuerzas armadas en aquellos casos cuando les hace falta derrocar a los mandatarios no deseados, los líderes de EE.UU. y otros países occidentales les niegan a los pueblos su derecho a determinar su destino de la manera más democrática: a través de un referéndum", señala  la declaración.

El documento también manifiesta que "el golpe forzado de Estado, el derrocamiento del presidente legítimo de Ucrania se presentan en Washington y Bruselas como la voluntad del pueblo ucraniano, y el referéndum libre en Crimea –que claramente expresó las aspiraciones de toda la población de la península— se declara ilegítimo". 

Los senadores rusos afirman que actualmente no hace falta imponer sanciones, sino ayudar urgentemente a la población ucraniana para que Ucrania no caiga definitivamente en el abismo político y económico, y siga siendo un Estado europeo civilizado. Hay que evitar que en Ucrania se produzcan nuevas víctimas y trastornos". 

[img md5="ed670c5dec69d18e7dc53d5752ab0f99" name="" ext="jpg" id="5208" type="banner" vsize=""] 


 


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias