X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/w0q

"¿Cuatro meses de pesadilla para que Yatseniuk haga lo mismo que Yanukóvich?"

Publicado: 21 mar 2014 17:49 GMT | Última actualización: 21 mar 2014 18:07 GMT

Kiev aplazó la suscripción de la sección económica del acuerdo de asociación con la Unión Europea, lo que de hecho devuelve la situación al estado de noviembre-diciembre de 2013, afirma una representante del Ministerio de Exteriores ruso.

Larry DowningREUTERS
Síguenos en Facebook
"Cuatro meses de locura, más de un centenar de muertos, colapso de Ucrania, y todo esto con el fin de que el primer ministro ucraniano en funciones, Arseni Yatseniuk firme [solo el acuerdo político con la UE]", escribe la vicedirectora del departamento de Información y Prensa del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, en un mensaje en Facebook de carácter personal, es decir, que no necesariamente representa la posición oficial de Moscú.

Sin embargo, los representantes de la cuenta de Facebook oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores 'compartieron' en la red social esta opinión. 
 
Zajárova recuerda que al aplazar la suscripción de la sección económica del acuerdo, Yatseniuk devuelve a su país a la situación de noviembre-diciembre de 2013, cuando el presidente legítimo de Ucrania, Víktor Yanukóvich, se negó a firmar el acuerdo con la Unión Europea debido a los temores de las consecuencias económicas del acuerdo para Ucrania.
Probablemente toda la situación fue escenificada especialmente para permitir a Yatseniuk y Obama tomarse una foto conjunta


"En tal momento histórico la Unión Europea rechazó todas las ofertas de 'pensarlo juntos'. Resulta que hace cuatro meses la Unión Europea pudo convocar conversaciones adicionales sobre la parte económica del acuerdo y eliminar la tensión existente. Pero por alguna razón no lo hizo", subraya Zajárova.

Se pregunta además para qué sirvió toda la violencia en Ucrania y deja un comentario interrogatorio irónico: "¿Probablemente toda la situación fue escenificada especialmente para permitir a Yatseniuk y Obama tomarse una foto conjunta?". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias