X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/w22

Piden desde Crimea que Ucrania continúe su lucha contra la eurointegración

Publicado: 22 mar 2014 22:58 GMT

El primer ministro de Crimea, Serguéi Aksiónov, exhortó a los habitantes de Ucrania a luchar contra el rumbo adoptado por Kiev hacia la asociación con la Unión Europea, que, según su convicción, es perjudicial para ese país.

Tarás LitvinenkoRIA Novosti
Síguenos en Facebook
"Esta lucha no está encaminada contra Ucrania como Estado, sino al contrario: solo los ucranianos son capaces de salvarlo", afirmó el dirigente del Gobierno crimeo citado por la agencia Itar-Tass. Mientras tanto, las autoridades autoproclamadas de Kiev, dijo, paso a paso conducen al país al borde del precipicio.

En muchas regiones de la vecina república de Ucrania "se está desplegando un movimiento en apoyo a nuestra tradicional unión política y económica con Rusia". "A causa de nuestro bien común os ruego: ¡apóyenlo! ¡Levántense para luchar por un futuro honesto, nuestro futuro común!", proclamó en una alocución televisada.

En su opinión, en caso de que sean firmados los apartados económicos del acuerdo de asociación con la Unión Europea, "si ustedes permiten firmarlos, se encontrarán con unos impuestos injustamente altos, el crecimiento de los precios, una inflación y el crecimiento del desempleo, la subida de la edad de jubilación por encima de los índices promedios de la expectativa de vida".

Aksiónov pronostica que la industria y la agricultura no solo del sureste ucraniano, sino de otras regiones de Ucrania serían destruidas pocos meses después de que el acuerdo de asociación de Ucrania con la UE entre en vigor en su plenitud. Millones de personas quedarían sin sustento y tendrían que elegir entre la muerte o emigración laboral.

Todo este sacrificio se haría con una única finalidad: de hacer realidad los ideales, que catalogó como "caníbales", sobre la "pureza de la nación ucraniana" y la asimilación de los "pueblos no originarios" que acaricia la agrupación de los políticos nazis en Kiev. Por eso el líder crimeo insta a que los ucranianos objeten la opción que en lugar de ellos tomó un "grupúsculo de aventureros políticos financiados por los oligarcas compradores". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias