X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/w2H

Militares ucranianos no detectan "ninguna amenaza" rusa en la frontera con Ucrania

Publicado: 23 mar 2014 09:55 GMT

La misión de observadores ucranianos finalizó los vuelos de inspección sobre territorio ruso ante el supuesto incremento de efectivos militares de Rusia en la frontera con Ucrania, e informaron que no detectaron ninguna amenaza hacia Kiev.

Valentyn OgirenkoREUTERS
Síguenos en Facebook
Este sábado, los especialistas ucranianos llegaron a Moscú tras completar una misión en la que "no encontramos nada raro que pudiera preocupar" a Kiev, dijo Yuri Andrienko, miembro de la delegación citado por el canal de televisión Rossia 24.

"Tuvimos una cooperación abierta y productiva [con la parte rusa], no tuvimos ningún problema", agregó.

El equipo, formado por 16 ucranianos y un canadiense, realizó los vuelos de observación a bordo de un avión especial diseñado para el reconocimiento, en el marco del Tratado de Cielos Abiertos del año 1992.  Según este tratado, Rusia y Ucrania tienen derecho de enviar vuelos de vigilancia a sus respectivos territorios.

Kiev había pedido, a través de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa, realizar una "misión extraordinaria de inspección" sobre las regiones rusas fronterizas con Ucrania, ante las informaciones llegadas de los medios occidentales que hablaban de que Moscú había incrementado fuertemente su presencia militar en las zonas fronterizas con su vecino país del sur.

Los inspectores ucranianos "podrán comprobar que no hay ninguna actividad militar que amenace a Ucrania de la que tanto se habla en los últimos días en los medios de comunicación ucranianos y occidentales", dijo anteriormente el viceministro de Defensa ruso, Anatoli Antónov.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias