X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3cH

Israel ataca a la Flotilla de la Libertad

Publicado: 31 may 2010 08:45 GMT

La madrugada de este lunes las lanchas de la Armada israelí abrieron fuego contra la llamada "Flotilla de la Libertad”. Mueren 16 y se desconoce el número de heridos, informó el canal de televisión Al-Jazeera. El reportero de canal informó desde un barco turco que lideraba el convoy humanita

Síguenos en Facebook

La madrugada de este lunes las lanchas de la Armada israelí abrieron fuego contra la llamada "Flotilla de la Libertad”. Mueren 16 y se desconoce el número de heridos, informó el canal de televisión Al-Jazeera.

El reportero de canal informó desde un barco turco que lideraba el convoy humanitario, cuando en la madrugada de este lunes fue atacado por la Marina israelí, quienes abordaron el barco e hirieron al capitán.

La cadena de televisión turca también informó que los marinos israelíes se apoderaron del barco a mano armada y que dos personas están muertas.

Entretanto, CNN-Turk y NTV informan desde Estambul que docenas de manifestantes intentaron atacar el consulado de Israel en esta ciudad con piedras, pero fueron bloqueados por la policía.

La llamada "Flotilla de la Libertad" estaba compuesta por seis barcos y se dirigía a la Franja de Gaza con unas 10 mil toneladas de ayuda humanitaria para la población palestina, pese a las amenazas militares de Israel, que declaró que no dejaría que estas embarcaciones alcanzaran Gaza.

Anteriormente, el colaborador de teleSUR, David Segal, que se encuentra dentro de una de las embarcaciones comunicó que se está discutiendo una estrategia internacional y hasta el momento la ayuda más importante se obtuvo de la Alta Representante de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton.

"Aquí se discute una estrategia internacional hasta estos momentos, el más destacado apoyo es el de la Alta Representante de la UE, Catherine Ashton”, informó.

Segal agregó que otras naciones que ofrecieron dar ayuda a esta flotilla son Turquía, Francia y Noruega, entre otras.

Con respecto a Latinoamérica, parlamentarios de México, Chile y Brasil manifestaron su rechazo por la actitud del gobierno israelí de evitar que los barcos lleguen a Gaza.

”Parlamentarios de México Chile y Brasil han expresado sus protestas al Estado israelí”, informó el periodista.

Segal agregó que la flotilla pidió especialmente al gobierno venezolano, liderado por el presidente Hugo Chávez, que preste apoyo al grupo de embarcaciones.

Este no es el primer viaje humanitario que realiza la organización Free Gaza. En agosto y diciembre de 2008 lograron ingresar a Palestina los primeros barcos internacionales para prestar auxilio a esta necesitada nación.

Según un informe del Comité Internacional de la Cruz Roja publicado en el pasado mes de junio, miles de personas que residen en Gaza se encuentran sin hogar debido a los ataques israelíes de diciembre y enero de 2009, que dejaron más de 1.400 muertos, la mayoría civiles, y por el bloqueo comercial que le impone a los palestinos.


 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias