X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/w4z

¿Provocación o ignorancia? Yatseniuk borra a Serbia del mapa europeo

Publicado: 24 mar 2014 17:02 GMT | Última actualización: 24 mar 2014 17:25 GMT

El primer ministro interino del autoproclamado Gobierno de Ucrania, Arseni Yatseniuk, no sabe nada de geografía, según revelaron los medios suizos.

Síguenos en Facebook
En un video promocional, en el que Yatseniuk alaba los beneficios que supuestamente le daría a Ucrania la asociación con la Unión Europea, aparece un mapa de Europa en el que el territorio de la ex-Yugoslavia está marcado como Croacia y no aparece Serbia como tal (ni tampoco Bosnia y Herzegovina, Montenegro, Macedonia y Eslovenia), señala el canal suizo SRF.



En el video Yatseniuk, que el pasado viernes firmó en Bruselas la sección política del Acuerdo de Asociación de Ucrania con la UE, asegura a los ciudadanos de su país que esta asociación los colmará de todo tipo de beneficios, empezando por pensiones cinco veces más altas que las actuales y terminando con unos 15 años adicionales de vida. Entre otras cosas, el primer ministro en funciones enumera el acceso a las universidades europeas, inversiones en la economía del país y creación de nuevos puestos de trabajo.

Cabe destacar que tras la firma de la sección política del acuerdo, el propio Yatseniuk explicó que el país aplazó la suscripción de la sección económica debido a las consecuencias negativas que podría tener para las zonas industriales de Ucrania.

Al final del video, ante el espectador aparece un mapa en el que uno a uno van surgiendo países de acuerdo con el orden de formación de la Unión Europea. El apogeo de la promoción es la aparición de Ucrania en el mapa como supuesto miembro de la UE, un sueño inaccesible, según muchos expertos, de las autoridades actuales de Kiev.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias