X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/w4T

Rusia sanciona a 13 altos funcionarios de Canadá

Publicado: 24 mar 2014 18:41 GMT | Última actualización: 24 mar 2014 19:50 GMT

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha introducido sanciones contra 13 altos funcionarios de Canadá, entre parlamentarios y cargos públicos.

Valeriy MelnikovRIA Novosti
Síguenos en Facebook
En la 'lista negra' de 13 personas figuran personalidades como Christine Hogan, asesora del primer ministro de Política Exterior y de Defensa; Wayne G.Wouters, jefe de Gabinete del primer ministro y secretario del Consejo Privado; Andrew Sheer, presidente de la Cámara de los Comunes, y Raynell Andreychuk, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores y Comercio Internacional del Senado, entre otros. 
 
"Esta medida se adoptó como respuesta a las acciones inaceptables por parte canadiense que causan graves daños a las relaciones bilaterales", según el portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, Alexánder Lukashévich.
Esta medida se adoptó como respuesta a las acciones inaceptables por parte canadiense que causan graves daños a las relaciones bilaterales  

Al mismo tiempo el portavoz de la Cancillería rusa señaló que Moscú está todavía abierto a una cooperación "constructiva y honesta" con Canadá, con quien las relaciones siempre se han caracterizado por su pragmatismo y los intereses congruentes, sobre todo en lo que se refiere a los asuntos del Ártico, recalcó. 

"Pero esa cooperación no la necesitamos más de lo que la necesitan en Ottawa. Por otra parte no ocultamos que a los ataques hostiles, no importa cuáles sean los motivos, responderemos de la manera correspondiente. Esperamos que las autoridades canadienses y sus políticos saquen las conclusiones apropiadas", manifestó Lukashévich. 

El pasado 20 de marzo el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia publicó otra 'lista negra' con 17 ciudadanos de EE.UU. en respuesta al refuerzo de las sanciones contra personas físicas y jurídicas rusas.  

Entre tanto en Toronto, capital de la provincia canadiense de Ontario, se llevó a cabo una manifestación contra el apoyo de sus autoridades al Gobierno autoproclamado de Kiev. La manifestación fue multinacional: además de canadienses, participaron rusos, ucranianos, bielorrusos, búlgaros, serbios y judíos. Los manifestantes recorrieron el centro de Toronto coreando lemas como: "¡No al fascismo en Ucrania!" o "Canadá, ¡despiértate y deja de apoyar a los neonazis en Ucrania!".  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias