X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/w59

Los BRICS condenan la introducción de sanciones contra Rusia

Publicado: 25 mar 2014 01:16 GMT | Última actualización: 25 mar 2014 01:30 GMT

Los países miembros del grupo BRICS han condenado el posible uso de sanciones contra Rusia como medida para solucionar la crisis de Ucrania.

REUTERS
Síguenos en Facebook
"El lenguaje hostil, las sanciones y contrasanciones y la fuerza no contribuyen a una solución pacífica y sostenible, de acuerdo con el derecho internacional, incluyendo los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas", dicta el informe emitido tras el encuentro de ministros de Exteriores en La Haya en el marco de la Cumbre de Seguridad Nuclear.
 
Los países miembros del BRICS han expresado su preocupación por las comunicaciones que aparecen en los medios sobre la posibilidad de que Rusia sea apartada de la participación en la cumbre del G20 que tendrá lugar en la ciudad australiana de Brisbane.

"La custodia del G20 pertenece por igual a todos los Estados miembros y ningún Estado miembro puede determinar unilateralmente la naturaleza y carácter [de la cumbre]", subrayaron los ministros.
 
El 16 de marzo un 96% de la población de Crimea votó a favor de que la república autónoma pasara a formar parte de la Federación de Rusia. El 18 de marzo Crimea y la ciudad de Sebastopol firmaron con Rusia un acuerdo sobre la reunificación de la república y de la ciudad federal en calidad de nuevos territorios de la Federación de Rusia.
 
La Unión Europea, EE.UU. y Japón ya han adoptado una serie de sanciones contra Rusia debido a su posición en la situación en Crimea. El Ministerio de Exteriores de Rusia ha subrayado que hablar con Rusia en el lenguaje de las sanciones es inapropiado y contraproducente. Por su parte el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, expresó su esperanza de que Occidente tome conciencia de la falta de perspectiva de tal presión. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias