El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La nueva alianza entre Rusia y China cambiará el equilibrio de fuerzas en el mundo"

Publicado:
Europa y EE.UU. están llevando a cabo una política de aislamiento contra Rusia, mientras que China aboga por la cooperación con Moscú. Como resultado, Pekín y Moscú pueden cambiar por completo el equilibrio de poder mundial, según 'Der Spiegel'.
"La nueva alianza entre Rusia y China cambiará el equilibrio de fuerzas en el mundo"
El diario alemán señala que Rusia y China "se preparan para firmar un nuevo acuerdo de cooperación político-militar", el cual daría la plataforma necesaria para generar un reequilibrio de fuerzas a nivel mundial.

Por un lado, en la votación del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la resolución acerca del referéndum en la península de Crimea, China se abstuvo. Por otra parte, el periódico publicado por el Comité Central del Partido Comunista 'Renmin Ribao' ('Diario del Pueblo') escribió hace pocos días en su editorial que sobre Ucrania "se cernía el espíritu de la Guerra Fría", por lo cual "el acercamiento estratégico entre China y Rusia se convierte en un ancla de estabilidad global", informa el rotativo alemán en un artículo del periodista Uwe Klussmann.

Además, la publicación china hace la siguiente reflexión: "Rusia, liderada por Vladímir Putin, hizo que Occidente se diera cuenta de que en una guerra fría no hay vencedores". Mientras tanto, el punto de vista del gigante asiático sobre la correlación de fuerzas en el mundo queda claro al leer otro periódico chino, el 'Global Times', donde aseguran que "en comparación con Rusia y Putin, EE.UU. y Europa parecen tigres de papel".
 Rusia, liderada por Vladímir Putin, hizo que Occidente se diera cuenta de que en una guerra fría no hay vencedores  

'Global Times' también sostiene que Occidente "subestimó las intenciones de Rusia de defender sus intereses fundamentales en Ucrania". En cuanto a la estrategia de Occidente destinada a apoyar al autoproclamado Gobierno ucraniano prooccidental, aseguran que no funciona y "conduce al caos, ante el cual Occidente no tiene ni la fuerza ni la sabiduría" para solucionarlo. Por lo tanto, en lo referente a Ucrania, los países occidentales están destinados a un fiasco, sostiene el periódico.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7