El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La imposición de sanciones contra Rusia causará un acercamiento ruso-chino"

Publicado:
La imposición de sanciones contra Rusia no resultará beneficiosa para Occidente, ya que "dará lugar a un mayor acercamiento entre Moscú y Pekín", según afirman varios expertos.
"La imposición de sanciones contra Rusia causará un acercamiento ruso-chino"
Tengxiao Zhao, representante general de A&O Export Group, afirmó en una entrevista a RT que en lo referente a Crimea, China normalmente apoyará a Rusia como a su viejo aliado.

"El proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU preparado por EE.UU. que calificó el referéndum en Crimea como ilegítimo no fue aprobado. Rusia lo vetó y China se negó a apoyar a los países occidentales. Actualmente las relaciones entre China y Rusia viven la culminación de su desarrollo político y económico. A pesar de la gravedad de la crisis en Ucrania, China se opone a la imposición de sanciones", declaró el analista.
 
El experto en relaciones internacionales destacó que Pekín apoya la solución del problema ucraniano a través del diálogo, y además el país oriental está dispuesto a actuar en este proceso como mediador.

Zhao subrayó que China puede apoyar a Rusia económicamente y agregó que existen muchas maneras de hacerlo, incluyendo la presión sobre EE.UU.
 
"China podría exigir a los estadounidenses que devuelvan una gran deuda. EE.UU. también puede perder su posición económica en Eurasia, porque China y Rusia son importantes socios económicos de la Unión Europea. China también puede incrementar el comercio con Rusia, fortalecer la cooperación en el campo de las tecnologías informáticas, así como la cooperación militar", afirmó el experto.

Esta colaboración entre Moscú y Pekín "será para el beneficio mutuo, ya que entre los dos países no hay ningún problema y existe una fuerte confianza mutua", mientras que las relaciones entre China y EE.UU. se ven perjudicadas por su competencia en una serie de asuntos en la región de Asia Oriental, según concluyó Zhao.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7