X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/w5F

"Ucrania busca un pretexto para iniciar la reconstrucción de las armas nucleares"

Publicado: 25 mar 2014 12:29 GMT | Última actualización: 25 mar 2014 12:32 GMT

En opinión del periodista y bloguero británico Graham Phillips, Ucrania está buscando una excusa para militarizar su programa nuclear.

RIA Novosti
Síguenos en Facebook
Ucrania depende en gran medida de la energía nuclear ya que con su ayuda se puede producir más de la mitad de toda la electricidad del país. En el territorio ucraniano se encuentran varias plantas y otras instalaciones nucleares.

En el contexto de la reciente escalada de delincuencia e inestabilidad tras el golpe de Estado en Kiev, las autoridades se ven obligadas a reforzar las medidas de seguridad de protección de almacenamiento de componentes nucleares, ya que existe el peligro de que los materiales radiactivos caigan en manos de los radicales.
 En Kiev se plantea la cuestión de la restauración de su capacidad nuclear 

El bloguero británico Graham Phillips, que vive en Ucrania, dijo en declaraciones a RT que Kiev busca una excusa para militarizar su programa nuclear. "En Kiev se plantea la cuestión de la restauración de su capacidad nuclear. Antes de la aprobación del Memorando de Budapest en 1994, Ucrania ocupaba el tercer lugar en el 'ranking' de los mayores arsenales de armas nucleares del mundo", subraya el experto.

"Estamos hablando de una gran potencia nuclear. Ha habido muchas especulaciones sobre la presencia masiva de militares rusos en el país. Ucrania está buscando un pretexto para iniciar la reconstrucción de las armas nucleares", cree Phillips.

En este sentido el periodista recuerda que la "junta militar" derrocó el Gobierno democrático en Kiev. "A esta altura de los acontecimientos, se hace evidente que el partido neonazi Svoboda simplemente tomó el poder", señaló.

Este lunes el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, advirtió que las amenazas recientes de Ucrania de volver a ser una nación nuclear podrían extender la presencia mundial de las armas atómicas. "Ha llegado el momento de fortalecer la aplicación de la ley acerca del desarme y la no proliferación", añadió.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias