X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/w5E

ONU: La crisis de Ucrania podría aumentar la presencia global de armas nucleares

Publicado: 25 mar 2014 11:54 GMT

Las amenazas recientes de Ucrania de volver a ser una nación nuclear podrían extender la presencia mundial de las armas atómicas, advirtió el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Yves LoggheAFP
Síguenos en Facebook
"Las implicaciones de tal paso serían profundas, tanto para la seguridad regional como para la integridad del régimen de la no proliferación nuclear. (…) Solo aumentaría la inseguridad y el aislamiento", puntualizóKi-moon dirigiéndose a la III Cumbre Internacional de Seguridad Nuclear, que arrancó este lunes en La Haya (Países Bajos).
 Ha llegado el momento de fortalecer la aplicación de la ley acerca del desarme y la no proliferación 

"Ha llegado el momento de fortalecer la aplicación de la ley acerca del desarme y la no proliferación", añadió y exhortó a los delegados a que "atiendan el interés legítimo de los estados no nucleares de recibir garantías de seguridad inequívocas y jurídicamente estipuladas". "Debemos asegurarnos de que las armas nucleares son vistas por los estados como un pasivo, no como un activo", insistió.

El llamamiento del secretario general de la ONU llega poco después de que el partido Batkivshina (Patria), liderado por el actual primer ministro interino del autoproclamado Gobierno de Ucrania, Arseni Yatseniuk, y el partido UDAR presidido por Vitali Klichkó introdujeran en el Parlamento del país un proyecto de ley que pide la retirada de Kiev del Tratado de No Proliferación Nuclear. Cabe recordar que en 1994 Ucrania acordó ser una nación no nuclear y deshacerse de sus arsenales atómicos de la época soviética. De momento, se desconoce cuándo debatirán los parlamentarios el borrador de la reforma.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias