X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/w6c

Kiev plantea reprimir las protestas prorrusas con mercenarios extranjeros

Publicado: 25 mar 2014 18:55 GMT

El Gobierno autoproclamado de Ucrania planea reprimir las protestas en el sureste del país con la ayuda de una empresa militar privada extranjera, según dijo a la agencia Itar-Tass una fuente en el Servicio de Seguridad de Ucrania.

Andrew KravchenkoREUTERS
Síguenos en Facebook
La fuente entrevistada reveló que se trata de mercenarios de la empresa privada de servicios de seguridad Greystone Limited, registrada en Barbados.
 
Según el informante, la decisión de recurrir a fuerzas de seguridad extranjeras se tomó cuando las autoridades ucranianas concluyeron que el Servicio de Seguridad de su país "no es capaz de suprimir el estado de ánimo de protesta y neutralizar a los líderes y activistas prorrusos", dijo.
 
En particular, el representante del Servicio de Seguridad señaló que el presidente interino de Ucrania, Alexánder Turchinov, respalda la medida. Los mercenarios extranjeros servirán como Policía política y protegerán la seguridad del Estado.
¿Para qué reinventar la rueda si hay gente real a quien se puede pagar?  

Asimismo, añadió que la iniciativa para atraer a los mercenarios extranjeros fue presentada por los oligarcas Ígor Kolomoiski y Serguéi Taruta, que fueron nombrados gobernadores de Dnepropetrovsk y la región de Donetsk, respectivamente. "En una reunión en el despacho de Turchinov se discutió el plan de acción para detener el movimiento de protesta en las regiones orientales. Entonces Kolomoiski dijo: '¿Para qué reinventar la rueda si hay gente real a quien se puede pagar?'", informó la fuente.
 
La compañía Greystone contrata a personas de diferentes países a través de su filial Satelles Solutions. De acuerdo con su sitio web, están dispuestos a ofrecer "a los mejores combatientes del mundo" para operaciones especiales de cualquier grado de dificultad en cualquier lugar del planeta. 

Cabe recordar que a principios de marzo en Internet comenzó a circular un vídeo que supuestamente demuestra la presencia de combatientes de la compañía estadounidense Blackwater en las calles de la ciudad ucraniana de Donetsk después de que Rusia anunciara que unos 300 mercenarios habían llegado a Ucrania.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias