X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/w6O

Corea del Norte dispara dos misiles balísticos de prueba hacia el mar

Publicado: 26 mar 2014 01:48 GMT | Última actualización: 26 mar 2014 02:34 GMT

Corea del Norte lanzó dos misiles balísticos de mediano alcance de prueba hacia el mar, informa la agencia surcoreana Yonhap.

Ed JonesAFP
Síguenos en Facebook
De acuerdo con el Estado Mayor de Corea del Sur, citado por la agencia, los lanzamientos fueron realizados desde la región de Sukchon, al norte de Pionyang, hacia el mar del Este, la denominación coreana para el mar del Japón. 

Anteriormente este martes Seúl llamó a su vecino norcoreano a abandonar "los actos provocativos que recrudezcan las tensiones en la península coreana". Estas declaraciones tuvieron lugar un día después de que Corea del Norte efectuara el lanzamiento de 16 misiles de corto alcance hacia al mar del Este. 

Por su parte, EE.UU., Corea del Sur y Japón han anunciado este martes que están dispuestos a dar una "respuesta conjunta" a las provocaciones de Corea del Norte. Conforme con el presidente estadounidense, Barack Obama, "nuestra cooperación es una señal para Pionyang de que sus provocaciones y amenazas serán recibidas con una respuesta conjunta". 

Mientras tanto, Corea del Norte subraya que los lanzamientos de misiles de prueba son una respuesta a las maniobras militares Foal Eagle realizadas por Seúl y Washington anualmente y que, según las autoridades norcoreanas, constituyen un ensayo para la invasión del país.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias