X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3dc

Las elecciones colombianas se decidirán en segunda vuelta

Publicado: 1 jun 2010 09:44 GMT

La segunda vuelta es el resultado principal de las elecciones presidenciales de 2010 en Colombia. Los resultados preliminares de las elecciones presidenciales en Colombia arrojan una clara ventaja para el oficialista Juan Manuel Santos (casi el 47%) frente a su principal rival, el verde Antanas M

Las elecciones colombianas se decidirán en segunda vuelta
Síguenos en Facebook

La segunda vuelta es el resultado principal de las elecciones presidenciales de 2010 en Colombia. Los resultados preliminares de las elecciones presidenciales en Colombia arrojan una clara ventaja para el oficialista Juan Manuel Santos (casi el 47%) frente a su principal rival, el verde Antanas Mockus (alrededor del 21%).

Sin embargo, una vez conocidos los resultados, ahora la gran pregunta a la segunda vuelta tiene que ver con las posiciones que asumirán los derrotados en cuanto a posibles coaliciones. En principio se presume que el derechista Germán Vargas Lleras del partido Cambio Radical (10,13 por ciento) y Noemí Sain del Partido Conservador (6,15 por ciento) apoyarán a Santos.

Por su parte, Mockus se llevaría las adhesiones del liberal Rafael Pardo (4,38), Gustavo Petro del izquierdista Polo Democrático Alternativo (9,16). En las elecciones participaban tres candidatos más, pero cada uno obtuvo menos que uno por ciento de los votos.

Aunque Mockus obtenía en las encuestas previas un porcentaje casi igual o superior a Santos, la realidad fue muy distinta. Para algunos seguidores del Partido Verde hubo incidentes sospechosos que explican este desalentador resultado –suponen que hubo un fraude que ayudó ganar al candidato oficialista-. Algunos medios de comunicación y autoridades cuestionaron la reunión sostenida entre el director de la Corte Electoral y el candidato Juan Manuel Santos, 48 horas antes de los comicios.

Santos quien ha jurado en más de una ocasión seguir la política de 'seguridad democrática' que puso en marcha el presidente Álvaro Uribe a partir del 2002, promete llevar el Estado de Seguridad Democrática hacia la prosperidad y construir un país seguro, con una población educada, creación masiva de empleo y una infraestructura competitiva a nivel mundial, festejó la jornada junto a sus seguidores, entre ellos el mismo presidente Uribe.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias