X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/w8z

Medios: Kim Jong-un insinuó que en 2015 podría estallar una guerra

Publicado: 27 mar 2014 09:16 GMT | Última actualización: 27 mar 2014 10:00 GMT

El líder norcoreano, Kim Jong-un, no descarta la posibilidad de una guerra en la península coreana en 2015, informa el diario surcoreano 'Chosun Ilbo'.

REUTERS
Síguenos en Facebook
El mandatario dijo a sus comandantes militares que un enfrentamiento armado puede tener lugar en la península coreana en 2015 y les ordenó estar listos para el combate y tener preparadas las municiones, escribió 'Chosun Ilbo' citando una fuente anónima. 

En febrero, durante un desfile de fidelidad al líder, Kim habló sobre una "guerra contra el enemigo en el nombre de la revolución y la victoria final", escribe también el periódico, añadiendo que el año pasado el gobernante declaró a sus principales oficiales que su objetivo era "alcanzar la reunificación usando la fuerza durante tres años"

"Desde su llegada al poder en 2011, Kim Jong-un dijo reiteradamente que su objetivo era la 'reunificación forzosa' y que él mismo iría en tanque a Seúl para conquistar la ciudad", cita 'Chosun Ilbo' a su fuente anónima. 

La noticia llega días después de una serie de lanzamientos de misiles balísticos de corto y medio alcance que Pionyang realizó a lo largo de este mes. 

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias