X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/w8A

Empiezan los mayores ejercicios conjuntos de Corea del Sur y EE.UU.

Publicado: 27 mar 2014 09:54 GMT | Última actualización: 27 mar 2014 09:54 GMT

Alrededor de 11.000 soldados de la infantería de la Marina de EE.UU. y Corea del Sur participarán en los ejercicios militares Ssang Yong, los mayores hasta la fecha, que arrancan este jueves en el sur de la península coreana.

Lee Jae WonREUTERS
Síguenos en Facebook
"La escala de las actuales maniobras Ssang Yong, que superan todos los ejercicios anteriores, está destinada a confirmar la capacidad de la Armada y la Infantería de Marina de llevar a cabo junto con nuestros socios extranjeros cualquier tipo de lucha, incluidas las operaciones anfibias", comentó  el Pentágono. 

Está previsto que las maniobras continuarán hasta el 7 de abril, y en ellas participarán, por parte de EE.UU., 7.500 marines de la base militar de Okinawa y 2.000 marineros de la Armada, y por parte de Corea del Sur, 3.500 infantes de marina y un millar de marineros. En las maniobras también participarán 130 soldados australianos, dos escuadrillas de convertiplanos V-22 Osprey y 12 buques de desembarco.

Este febrero en el sur de la península coreana comenzaron los ejercicios militares conjuntos anuales de EE.UU. y Corea del Sur Key Resolve y Foal Eagle, de ocho semanas de duración. La vecina Corea del Norte siempre critica las maniobras, tachándolas de preparación para una intervención en su territorio.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias