X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3dh

Lula: "Si Brasil fuera responsable surgiría un escándalo mundial"

Publicado: 1 jun 2010 09:52 GMT

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, intervino con dureza sobre el vertido de petróleo en el Golfo de México. El mandatario afirmó que si su país hubiera sido responsable por una catástrofe a tal escala, ya se habría provocado un escándalo mundial organizado por los países desarrol

Lula: "Si Brasil fuera responsable surgiría un escándalo mundial"
Lula: "Si Brasil fuera responsable surgiría un escándalo mundial"RT
Síguenos en Facebook

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, intervino con dureza sobre el vertido de petróleo en el Golfo de México. El mandatario afirmó que si su país hubiera sido responsable por una catástrofe a tal escala, ya se habría provocado un escándalo mundial organizado por los países desarrollados.

"Me parece gracioso cómo la prensa trata unas cosas como estas. Imaginen el escándalo que el mundo desarrollado habría hecho contra nosotros si hubiese sido la Petrobrás o si hubiese sido aquí en la Bahía de Guanabara” afirmó el gobernante en un discurso pronunciado durante un acto público.

La petrolera estatal brasileña Petrobrás que también opera en el Golfo de México, fue responsable de un vertido de 1.292 toneladas de crudo en la Bahía de Guanabara que causó una grave tragedia ambiental. Sin embargo, el desastre ecológico provocado por el derrame de responsabilidad de la petrolera British Petroleum (BP) es mucho más grave y ya es reconocido como el mayor desastre medioambiental al que se haya enfrentado EE. UU.

Se calcula que ahora la fuga del petróleo en el Golfo de México es de 12.000 a 19.000 barriles de diarios. La compañía BP se prepara para realizar una nueva operación, pero no garantiza que este método vaya a tener éxito. Los daños ocasionados por la contaminación en la región podrían suponer cerca de 20.000 millones de dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias