X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/w9a

Armas biológicas o derribo por militares, las nuevas versiones de la pérdida del MH370

Publicado: 27 mar 2014 18:56 GMT

El avión malasio desaparecido podía llevar armas biológicas a bordo o pudo ser derribado por militares de algún país que ahora no quiere confesarlo, presuponen expertos ante la falta de acuerdo sobre lo que pasó este 8 de marzo.

RT/Reuters
Síguenos en Facebook
Tres semanas después de la desaparición del avión MH370, aún no hay ninguna explicación coherente sobre lo que en realidad le pasó. Lo único que los investigadores no dudan es que la causa de la desaparición del avión no pudo ser un fallo de su equipo técnico, escribe el diario ruso 'Komsomólskaya Pravda' ('KP'). Ante la ausencia de alguna versión única creíble, surgen y se multiplican las especulaciones.

¿Armas biológicas a bordo?

Una de las cuestiones más complejas de explicar es: ¿por qué el avión cambió su rumbo para caer a más de 2.500 kilómetros al suroeste de Australia, donde, literalmente, no hay nada? Una versión que podría explicarlo es que el avión llevaba alguna carga peligrosa, por ejemplo, armas biológicas, escribe 'KP'.

El avión pudo cambiar su rumbo después de que Pekín se negara a aceptarlo, y dirigirse hacia la base aérea militar estadounidense del atolón de Diego García… donde también se negaron a aceptarlo. Entonces el avión pudo haberse dirigido hacia Australia y caer al mar por falta de combustible. Todo eso pudo ocurrir si la carga peligrosa a bordo del avión hubiera estado dañada de alguna manera. Por cierto, los datos sobre la carga del Boeing se siguen manteniendo en secreto.

Esta versión explica también los esfuerzos de varios países por encontrar el avión, que en realidad podrían tener el objetivo de localizar el área de contaminación. No obstante esta versión se parece más al guion de alguna película de Hollywood, confiesa el diario.

"La versión más fiable es que el avión fue tomado por terroristas y los países hacen todo lo posible para encontrarlo por el temor de un ataque", concluye el gerente general de la consultora Seguridad de Vuelos, Serguéi Melnichenko, citado por 'KP'.   

¿Demasiados sospechosos al bordo? 
 
Queda la sensación de que solo individuos sospechosos iban a bordo, escribe el periódico: el piloto era partidario de la oposición malasia; dos iraníes con pasaportes robados; demasiados pasajeros chinos con apellidos iguales; un pasajero australiano que antes de volar dejó a su esposa su anillo de boda y su reloj, y le pidió que lo entregase al primero de sus hijos que se casara, como si supiera que no iba a regresar.

Y tampoco hay que olvidar a los aproximadamente 20 empleados de la empresa estadounidense Freescale Semiconductor, dedicados a elaborar tecnología militar para hacer un avión 'invisible', según el periódico 'International Business Times'.
 
¿Por que varios países buscan al avión y no encuentran nada?
 
Es sospechoso el fervor con el que diferentes países buscan el avión, escribe 'KP': unos 26 países detectan los restos del avión donde no deberían estar y mandan ahí sus buques e incluso rompehielos como si fuera una carrera. "Al parecer disimulan algo", cree Serguéi Melnichenko, "cuando la India impide a cuatro buques chinos entrar en sus aguas territoriales, asegurando que el avión no había entrado en su espacio aéreo, parece que nos esconden algo importante".

Al parecer los países asiáticos limitan la información que intercambian, y tal vez eso tenga que ver con algunos secretos militares que no son de nuestro conocimiento, explica el experto. ¿Qué secretos podrían ser?, se pregunta el periódico. Por ejemplo, que el avión fue derribado por militares después de ser tomado por terroristas: si un avión con terroristas a bordo se dirige hacia una metrópoli como, por ejemplo, Singapur, donde ante todo hay un cúmulo de rascacielos, a las autoridades se les puede ocurrir que es mejor derribarlo para evitar un nuevo '11 de septiembre'.

Pero en este caso, los restos de avión estarían en un lugar completamente diferente del área donde los países lo están buscando. Tal vez lo que está pasando es que los países quieren ocultar el hecho de que uno de ellos derribó el avión, presume el periódico.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias