X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/w9S

Kiev estudia ilegalizar el grupo ultranacionalista Sector Derecho

Publicado: 28 mar 2014 09:13 GMT

Debido a las recientes amenazas del grupo ultranacionalista Sector Derecho de asaltar el Parlamento, Kiev estudia la posibilidad de ilegalizar este movimiento radical.

Kiev estudia ilegalizar el grupo ultranacionalista Sector Derecho
Vasily FedosenkoREUTERS
Síguenos en Facebook
A la reunión de emergencia de los altos funcionarios del Servicio de Seguridad de Ucrania asistió el líder del partido nacionalista Svoboda, Oleg Tiagnibok, quien encabezó la revuelta que provocó la destitución del presidente legítimo de Ucrania, Víktor Yanukóvich, y mantenía estrechos vínculos con el líder de Sector Derecho, Dmitri Yarosh, según ha informado RIA Novosti citando a una fuente en el partido Batkivshina (Patria). En la conversación participó además el secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania, Andréi Parubi, también miembro de Svoboda. 

Durante la reunión se estudió la posibilidad de introducir una ilegalización completa del movimiento Sector Derecho.

"La posición de Tiagnibok sobre el asunto no quedó clara, mientras que Parubi, apoyó a Avákov [el ministro ucraniano del Interior] diciendo que esta decisión permitirá a los presentes dejar de considerarse radicales", dijo el representante de Batkivshina.

Se informa de que en la reunión no se tomó ninguna decisión concreta y de que los presentes acordaron discutir la cuestión este vienes en presencia de otros funcionarios. 

Este jueves por la noche miembros del ultranacionalista Sector Derecho se reunieron frente a la Rada Suprema en Kiev amenazando con asaltarla y exigiendo la destitución del ministro del Interior, Arsén Avákov, al que acusan del asesinato de Alexánder Muzychko, uno de los líderes de la formación. El asalto del Parlamento fue suspendido y los radicales consiguieron que la Rada aceptara estudiar la destitución de Avákov durante la sesión de este viernes. Los radicales dijeron que este viernes a las 9 de la mañana volverán a estar frente a la sede parlamentaria

Etiquetas:

¿Cree que las tropas de EE.UU. han llegado a Polonia para "mantener la paz"?

Deje su opinión »

Últimas noticias