X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wbb

La oposición en Venezuela incita a las protestas buscando la intervención de la OTAN

Publicado: 29 mar 2014 03:24 GMT | Última actualización: 29 mar 2014 03:29 GMT

En su intervención ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el representante de Venezuela, Germán Saltrón, argumentó que la oposición intenta simular un enfrentamiento civil para solicitar la intervención militar extranjera en el país.

Carlos Garcia RawlinsREUTERS
Síguenos en Facebook
"El objetivo es provocar enfrentamientos entre los venezolanos para simular una guerra civil y solicitar la intervención extranjera de militares de la OTAN y, de esta forma, terminar con la revolución bolivariana y entregar los mayores recursos petroleros del mundo a Estados Unidos", denunció Saltrón durante la primera de las cuatro audiencias ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). 

Asimismo el representante de Venezuela acentúo que en la historia venezolana ha habido varios intentos de golpes de Estado y de desestabilización, lo que indica que el país nunca tuvo una "oposición seria y responsable", siendo un grupo que "se alimenta de la banalidad e inclinado a transitar vías antidemocráticas". 
 
Anteriormente en una entrevista a la cadena Telesur Saltrón explicó que la misión ante la CIDH, una institución de la Organización de los Estados Americanos, la misión venezolana iba a desmontar toda la campaña mediática de desprestigio que pesa sobre el país tras las protestas iniciadas el 12 de febrero, que se han cobrado la vida de 37 personas. 

"Vamos a exponer la verdad (...). Existe una campaña internacional que desvirtúa el papel de la oposición ante esos hechos violentos en las llamadas 'guarimbas'", acentuó, agregando que Venezuela podrá desmentir "las falsas denuncias de organizaciones no gubernamentales de EE.UU. que desprestigian al Gobierno venezolano". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias