X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wbI

"Llevamos muchos meses criticando": Los españoles generan mecanismos de desobediencia civil

Publicado: 29 mar 2014 18:45 GMT | Última actualización: 29 mar 2014 21:13 GMT

Este sábado 29 de marzo la coordinadora 25S ha convocado en Madrid una manifestación por la abolición de la monarquía, mientras en Barcelona celebran una gran marcha contra las polémicas reformas del Gobierno y su política social.

Albert GeaREUTERS
Síguenos en Facebook
La marcha en Barcelona se organiza en defensa de la sanidad, la educación y la función pública, que han sido gravemente afectadas por las políticas de austeridad. Esta jornada de protestas algunos participantes se cubrirán el rostro con máscaras, pasamontañas o trapos para mostrar así su rechazo a la Ley de Seguridad Ciudadana.

Andrés García Berrio, abogado y portavoz de la campaña Desobediencia 2014, comentó a RT que los manifestantes protestan para que "se retiren los proyectos de ley de seguridad ciudadana, la ley del aborto que priva del derecho de decidir a las mujeres sobre su cuerpo y también contra los posibles cambios en la ley de extranjería".
 Esta marcha es el inicio de la campaña Desobedencia 2014 

"Esta marcha es el inicio de la campaña Desobedencia 2014. Es una campaña que llama a la sociedad civil a generar mecanismos de desobedencia civil de todos los profesionales, de toda la sociedad de manera amplia que pueda permitir parar estas reformas. (...) Esperemos que la repercusión es que comiencen a pensar que más allá, llevamos muchos meses criticando, alertando, hablando con la comunidad internacional, que esta marcha lo que dice es que seguimos adelante", dijo García Berrio.

Entre tanto en Madrid, la coordinadora 25-S, convocante de las protestas de 2012 bajo el lema 'Rodea el Congreso' y 'Jaque al rey' en 2013, ahora quiere reunir a la ciudadanía bajo lemas como 'Abolición de la Monarquía'; 'Procesos Constituyentes' y 'Contra su represión, nuestra resistencia y solidaridad'.
   Hemos aprendido a organizarnos, a luchar codo con codo

"Hemos aprendido a organizarnos, a luchar codo con codo, con objetivos concretos y método, a ejercer la solidaridad. Es la única manera de conseguir la victoria. Es el momento de poner en marcha un movimiento popular tan amplio y poderoso que impulse las construcciones de los procesos constituyentes-destituyentes que nos garanticen una auténtica democracia y justicia social", dicen los organizadores del evento.
 
La manifestación comienza a las 19:00 en la Plaza de Neptuno. La coordinadora 25S destaca que siguen el impulso dado por las Marchas de la Dignidad. Además, aprovechando la acción los manifestantes exigen "libertad para todos los detenidos en las movilizaciones estudiantiles" y el "levantamiento de todos los cargos contra los detenidos en las movilizaciones populares", reza el manifesto de la coordinadora.

  Mar Rubiralta, miembro de la campaña Desobediencia 2014, comentó este tema para RT en directo.
 
[img md5="d33de122af5b7b29169fa0b1564583d8" name="small" ext="jpg" id="123762" type="video" vsize="630x354"] 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias