X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wc9

Los partidos anuncian a los candidatos a la presidencia de Ucrania

Publicado: 30 mar 2014 00:15 GMT | Última actualización: 30 mar 2014 20:14 GMT

En Ucrania se han presentado este sábado de manera oficial los candidatos a la Presidencia. La principal aliada del actual primer ministro en funciones, Yulia Timoshenko, confirmó que participará en la carrera electoral.

Síguenos en Facebook
En cambio la sorpresa del día ha sido la decisión del exboxeador Vitali Klichkó de no luchar por el poder presidencial y postularse a la Alcaldía de Kiev.

También se ha expresado a favor de apoyar la candidatura del multimillonario Piotr Poroshenko, conocido como el "rey del chocolate" por tener un negocio de producción de golosinas.

Pero sin lugar a dudas, la figura más extraordinaria en las presidenciales será el 'señor del lado oscuro', Darth Vader, quien ha saltado a la fama por prometer convertir el país en un imperio y repartir cerillas y sal para el fin del mundo.

En el caso de Poroshenko, al contrario que en la Revolución Naranja de 2004 en la que tuvo un mayor protagonismo, en esta ocasión se mantuvo casi hasta el final en un segundo plano. Poroshenko anunció el viernes su intención de presentarse a las presidenciales.
 
Según los expertos, las luchas entre los entornos de Timoshenko y Poroshenko fueron el detonante de la ruptura de la coalición naranja y del posterior retorno al poder del defenestrado Yanukóvich, el gran derrotado en la Revolución Naranja.

La Comisión Electoral Central de Ucrania ha registrado ya a otros candidatos que aspirarán a la presidencia: el exvicefiscal general de Ucrania, Renat Kuzmín; el exviceprimer ministro Yuri Boiko; el exjefe de la Administración Regional de Járkov, Mijaíl Dobkin; el presidente del Congreso Judío de Ucrania, el empresario Vadim Rabínovich, y el diputado del Partido de las Regiones Serguéi Tiguipko.

Oleg Tiagnibok, líder del partido nacionalista Svoboda, ha sido ratificado por su movimiento como candidato a la presidencia de Ucrania.
 
En días anteriores a la lucha por la presidencia de Ucrania se unió el líder del partido comunista Piotr Symonenko. El líder del partido radical Sector Derecho, Dmitry Yarosh, también se unió a la carrera presidencial. También lo hicieron la médica Olga Bogomolets y el diputado independiente Oleg Liashko.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias