X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/we2

Medvédev: "Crimea se convertirá en una zona económica especial de Rusia"

Publicado: 31 mar 2014 13:47 GMT | Última actualización: 31 mar 2014 15:11 GMT

Crimea se convertirá en una zona económica especial de Rusia, según afirmó el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, durante su visita a la península.

RIA Novosti
Síguenos en Facebook
"Hemos tomado la decisión de convertir Crimea en una zona económica especial. Hoy la Duma Estatal ha comenzado a revisar la legislación", anunció el primer ministro ruso. 

Los inversores que busquen llevar a cabo sus proyectos en el territorio de Crimea recibirán beneficios fiscales y gozarán de la exención de ciertos impuestos.

"Las empresas que implementen programas de inversión en la península de Crimea pueden estar exentas de ciertos impuestos de acuerdo con las reglas de la zona económica especial", indicó Medvédev.  
 
El estatus de 'zona económica especial' supone la exención fiscal a mayores inversionistas, tanto para sus propiedades como para las ganancias, por un cierto período de tiempo. En Rusia ya existe una zona de este tipo, la de Kaliningrado: allí hay vigente un régimen fiscal especial hasta el año 2031.

Las esferas de mayor interés para los inversionistas en la península serán el turismo, la agricultura y los servicios portuarios.  

El ministro ruso de Desarrollo Económico, Alexéi Ulukáev, estima a su vez que los comerciantes rusos están dispuestos a dirigir a Crimea unos 5.000 millones de dólares, aunque no dio ningún nombre en concreto y tampoco precisó de qué proyectos podría tratarse. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias