El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Riad declara a todos los ateos "terroristas" para acabar con los disidentes políticos

Publicado:
Arabia Saudita ha introducido una serie de nuevas leyes que califican a los ateos como terroristas, según un nuevo informe de Human Rights Watch.
Riad declara a todos los ateos "terroristas" para acabar con los disidentes políticos
Con una serie de decretos reales y una nueva legislación fundamental destinada a hacer frente al terrorismo en general, el rey saudita, Abdalá, ha tomado medidas drásticas contra todas las formas de disidencia política y protestas que podrían "dañar el orden público". 
 
Las nuevas leyes en gran medida fueron adoptadas para 'combatir' el creciente número de sauditas que viajan a Siria para participar en la guerra civil y luego regresan entrenados con una formación renovada e ideas favorables al derrocamiento de la monarquía.

Con ese objetivo, el rey Abdalá emitió el decreto real número 44, que tipifica como delito "la participación en las hostilidades fuera del reino", con penas de prisión de entre tres y 20 años, señaló Human Rights Watch, citada por el periódico 'The Independent'.

El primer artículo de los nuevos reglamentos contempla que "el llamamiento al ateísmo en cualquier forma o a las dudas sobre los fundamentos de la religión islámica en la que se basa este país" se considera terrorismo.

"Las autoridades sauditas nunca han tolerado las críticas a sus políticas, pero estas recientes leyes y reglamentos convierten casi cualquier expresión crítica o asociación independiente en delitos de terrorismo", dijo Joe Stork, subdirector para Oriente Medio y el Norte de África de Human Rights Watch.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7