X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/whm

Putin firma la ley que revoca los acuerdos con Ucrania sobre la Flota del mar Negro

Publicado: 2 abr 2014 11:22 GMT | Última actualización: 2 abr 2014 15:46 GMT

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha firmado este miércoles la ley que revoca los acuerdos con Ucrania sobre la Flota del mar Negro y que entrará en vigor de forma inmediata.

Vasiliy BatanovRIA Novosti
Síguenos en Facebook
La mencionada ley fue aprobada por la Duma Estatal de Rusia el pasado 31 de marzo y por el Consejo de la Federación (la Cámara Alta del Parlamento ruso), el 2 de abril.

Tres de los tratados se remontan al año 1997 y estipulan los parámetros de división de la Flota del mar Negro entre Rusia y Ucrania en bases separadas, el estatus y las condiciones de la estancia de la parte rusa en el territorio ucraniano (los pagos de alquiler anuales de las bases navales ucranianas) y el plazo durante el cual la flota rusa puede permanecer en Ucrania. El cuarto acuerdo fue firmado en 2010 y prorrogaba la estancia de la Flota del mar Negro rusa en Ucrania 25 años más a partir de 2017, cuando finalizaban los acuerdos anteriores.

La denuncia de los tratados ruso-ucranianos tiene lugar después de que se firmara el acuerdo de reunificación entre la península de Crimea y Rusia. A día de hoy un 70% de la infraestructura de la Flota del mar Negro rusa se encuentra en Crimea: en el resto del territorio ruso esta flota solo mantiene una base, la de la ciudad de Novorossiisk.


RTRIA Novosti

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias