X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wiV

El referéndum de Crimea inspira a los detractores de la reforma energética en México

Publicado: 3 abr 2014 09:19 GMT

El referéndum celebrado en Crimea ha dejado huella no solo en el territorio de la propia república, sino a nivel mundial. Es por ello que la izquierda en México se muestra dispuesta a tomarlo como ejemplo para definir el futuro energético del país.

Luis AcostaAFP
Síguenos en Facebook
Se trata de dos casos análogos, "donde lo que cuenta es la voluntad popular", asegura el científico del Instituto Politécnico Nacional de México, Miguel García Reyes. En el caso de Crimea las autoridades locales consultaron a la gente cuál debía ser su destino, aunque desde el centro federal la iniciativa fue desaprobada desde un principio.

El caso de la reforma energética en México es el mismo: aunque ya existe un decreto, aprobado por el Ejecutivo, el que decide debe ser el pueblo, sugiere el catedrático. En su opinión, todo indica que la admisión de las empresas extranjeras al sector energético nacional va a traer más daños que beneficios. 

Para determinar si eso es así, una consulta popular es tan necesaria como un análisis de la causa y las consecuencias que va a tener la medida apoyada por el Gobierno de Enrique Peña Nieto, argumenta García Reyes.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias