X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wjh

Rusia: “EE.UU. está cegado por el deseo de tomarse la revancha por Crimea”

Publicado: 3 abr 2014 14:42 GMT | Última actualización: 3 abr 2014 16:07 GMT

EE.UU. hace la vista gorda a las preocupaciones de Rusia acerca del despliegue del sistema antimisiles de la OTAN, su deseo de 'tomarse la revancha por Crimea le tapa los ojos', asegura la cancillería rusa.

MISSILE DEFENSE AGENCYAFP
Síguenos en Facebook
La responsabilidad por la falta de diálogo entre Rusia y EE.UU. sobre el despliegue del sistema de defensa antimisiles (DAM) de la OTAN alrededor de las fronteras rusas recae por completo sobre Estados Unidos, señaló el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov, citado por la agencia RIA Novosti.

"Durante una audiencia de un subcomité del Congreso estadounidense sobre asuntos de defensa antimisiles, efectivamente se confirmó que últimamente no hubo contactos y diálogos con Rusia acerca el DAM. Confirmamos también que esto es cierto y hacemos hincapié en que la responsabilidad de esta situación recae completamente sobre la parte estadounidense", dijo el diplomático. 

A juicio de la cancillería rusa, EE.UU. está buscando la manera de demostrar su rechazo a la elección democrática realizada por la población de Crimea de unirse a Rusia.

"En nuestra opinión, la disposición [de EE.UU. de tener en cuenta las preocupaciones rusas acerca el DAM] no es visible. Tampoco era visible mucho antes de los dramáticos acontecimientos en Kiev, Ucrania. Y no lo es ahora, porque el deseo de tomarse la revancha por lo ocurrido en Crimea ciega a los estadounidenses. No creo que en un futuro próximo se reinicie nuestro diálogo sobre la defensa antimisiles", señaló.

Anteriormente el Pentágono anunció la suspensión del diálogo sobre la defensa antimisiles con Rusia debido a la situación en torno a Ucrania. La NASA también informó sobre el cese de la cooperación con Rusia en todos sus proyectos conjuntos, excepto en lo referente al trabajo en la EEI.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias