El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia llama a consultas a su representante militar ante la OTAN

Publicado:
El Ministerio de Defensa ruso ha llamado a consultas a su principal representante militar ante la OTAN para consultas tras la decisión de la alianza de suspender su cooperación con Rusia.
Rusia llama a consultas a su representante militar ante la OTAN
A raíz de la reciente decisión de la OTAN de suspender su cooperación práctica con Rusia, el Ministerio de Defensa ruso tomó la decisión de llamar a consultas al jefe de la representación militar rusa ante este organismo, el coronel general Valeri Yevnévich, informó este hueves el viceministro ruso de Defensa, Anatoli Antónov. 

"La política de caldear artificialmente la situación no será nuestra opción; sin embargo, no vemos posibilidad alguna de continuar nuestra colaboración militar con la OTAN como antes", explicó Antónov, y agregó: "hemos decidido llamar a consultas a nuestro representante militar jefe en la OTAN, el coronel general Valeri Yevnévich", según ITAR-TASS.

"Hemos prestado atención a las declaraciones de los países de la OTAN de suspender la cooperación con Rusia en relación con los acontecimientos en Ucrania hechas tras la reunión de ministros de Exteriores en Bruselas celebrada los días 1-2 de abril. El secretario general de la OTAN ha vuelto a pronunciar varias declaraciones agresivas", recordó.

Antónov agregó que este tipo de acciones, "considerando el refuerzo infundado de fuerzas y medios de la OTAN en Europa del Este, en las proximidades de las fronteras de Rusia, no contribuyen a la distención en la región". 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7