X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wjV

Ponen en duda los motivos por los que la NASA rompió relaciones con Rusia

Publicado: 3 abr 2014 22:17 GMT

Expertos sugieren que la decisión de la NASA de poner fin a las relaciones con Rusia no tiene que ver con la crisis en Ucrania, sino más bien con la política interior de EE.UU. y la búsqueda de más financiación por parte de la agencia.

Karen BleierAFP
Síguenos en Facebook
"Todo el mundo se pregunta: '¿Por qué estamos haciendo esto? ¿Por qué ha sido la NASA el lugar elegido para castigar a Rusia?'", afirmó un científico que habló bajo la condición de mantener el anonimato con el portal The Vergeon tras conocer la noticia acerca de la agencia espacial.
 
Los objetivos de la NASA no son políticos
"Los objetivos de la NASA no son políticos", señaló el experto, que agregó que este es un paso grave del Gobierno estadounidense encaminado al cierre de la cooperación en ciencia y la tecnología. 
 
La agencia llamó a poner fin a su "dependencia" de Rusia en materia espacial, destacando que esta ha sido precisamente una de las prioridades más importantes de la administración Obama durante los últimos cinco años. Asimismo, pidió un aumento de la financiación y comunicó que planea que las misiones espaciales en las que participan astronautas estadounidenses vuelvan a despegar desde el territorio nacional.
 
"Con los reducidos niveles de financiación aprobados por el Congreso, esperamos despegar desde territorio estadounidense en 2017", indicó un comunicado de la NASA. "La elección aquí es entre financiar plenamente el plan para devolver los despegues espaciales a EE.UU. o continuar enviando millones de dólares a los rusos. Es así de simple. La Administración Obama elige invertir en EE.UU. y esperamos que el Congreso haga lo mismo", agrega la nota.
 
En cualquier crisis lo peor que podemos hacer es dejar de hablarnos
Lo que parecía inicialmente un esfuerzo para ampliar las sanciones contra Rusia por la crisis en Ucrania ahora "parece tener más que ver con la política dentro de EE.UU. que con las luchas políticas en el extranjero", afirma un artículo publicado en The Vergeon.

"Resulta desalentador que los funcionarios de la NASA reciban indicaciones de utilizar esta crisis para ganar puntos políticos a nivel nacional en representación de la Casa Blanca", dijo Marco Cáceres, analista y director de estudios espaciales de la consultora Teal Group. 

Según Cáceres, "parece que están tratando de utilizar la crisis [en Crimea] como una manera de aumentar la financiación de la NASA", lo cual, en su opinión, es una forma errónea de actuar.

El astronauta de la NASA Ron Garan también se mostró preocupado por la iniciativa.

"En cualquier crisis lo peor que podemos hacer es dejar de hablarnos", escribió en su cuenta de Twitter. "No debemos sacrificar lo que funciona por tratar de salvar lo que no funciona", agregó. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias