X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wjZ

Obama firma la ley de garantías de préstamo para Ucrania

Publicado: 3 abr 2014 22:50 GMT | Última actualización: 3 abr 2014 23:39 GMT

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha firmado la ley sobre la prestación de garantías crediticias a Ucrania, que impone también sanciones a Rusia por su actuación en Crimea.

Jim WatsonAFP
Síguenos en Facebook
El documento fue elaborado en el Senado y aprobado por la misma Cámara el pasado 27 de marzo. El 1 de abril lo aprobó la Cámara de Representantes del Congreso.

Establece el montante de los créditos avalados por el Gobierno de EE.UU., que asciende a 1.000 millones de dólares. Esta norma significa que cualquier entidad crediticia podrá prestar a las autoridades de Ucrania dicha suma y su devolución será garantizada por el Gobierno de EE.UU.
 
La ley estipula también la aplicación de distintas medidas de castigo a personas físicas que, según la interpretación estadounidense, socavan la soberanía y la integridad territorial de Ucrania

Las sanciones incluyen la congelación de activos que se encuentren bajo la jurisdicción de EE.UU. y la negación de visados. Algunas cláusulas permiten aplicar las restricciones impuestas no solo a los individuos, sino también a sus socios comerciales o miembros de su familia. 
 
Según informa la agencia AP, para la tarde de este jueves (hora local) el mandatario estadounidense tiene programadas varias reuniones con los legisladores clave sobre la situación en Ucrania

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias