X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wkh

Un periódico finlandés ilustra su artículo de protestas en Venezuela con las de Helsinki

Publicado: 4 abr 2014 05:40 GMT | Última actualización: 4 abr 2014 05:42 GMT

Medios de información occidentales tergiversan la realidad y los hechos que rodean a los acontecimientos en Venezuela. Esta vez, un diario escandinavo adornó su artículo dedicado a las protestas en Caracas con una foto de marchas en Helsinki.

RT/helsinkitimes.fi
Síguenos en Facebook
La declaración del presidente venezolano, Nicolás Maduro, sobre que gran parte de la cobertura de los medios extranjeros tergiversa la realidad que se vive en este país latinoamericano sigue recibiendo ejemplos que le dan la razón. Así, este jueves un importante periódico finlandés, el 'Helsinki Times', publicó un artículo dedicado a la situación actual en Venezuela en un tono 'anti-Maduro'.

Con ello, los periodistas que escribieron este texto bastante largo no se molestaron en poner una fotografía apropiada. En la imagen que se describe como "Millones de manifestantes en el este de Caracas el 27 de febrero protestan contra acciones dictatoriales del Gobierno" se ven varias personas sustentando un cartel con palabras… en idioma finlandés.

Resulta que la foto que acompaña el artículo fue tomada en Helsinki, durante las protestas de los residentes locales el 11 de marzo en contra de la construcción de una central nuclear en el norte de Finlandia. 

Este ejemplo muestra que algunos de los combatientes de la guerra mediática que se desató en torno de la situación en Venezuela no están lo suficientemente entrenados para cumplir con los objetivos puestos ante ellos por Washington. En el caso concreto de este rotativo escandinavo, no está claro si se trata de un simple error o de una falsificación intencionada de los hechos, realizada varias veces tanto por algunos medios occidentales, como por los medios y usuarios de redes venezolanos, financiados por Occidente.

Según varios expertos, esta campaña mediática a nivel mundial representa un esfuerzo cuidadosamente orquestado por EE.UU. para desestabilizar los porcesos puestos en marcha por el expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, que durante mucho tiempo "era una aguda espina clavada en el corazón de los países occidentales".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias