X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wlN

Consejero presidencial ruso: "La UE perdería un billón de euros tras sancionar a Rusia"

Publicado: 5 abr 2014 01:36 GMT

En el caso de activar las sanciones contra Rusia las pérdidas de la UE podrían llegar a un billón de euros, dijo el consejero presidencial ruso para la integración económica regional, Serguéi Gláziev.

Srdjan ZivulovicREUTERS
Síguenos en Facebook
"La gran pregunta sigue siendo: ¿Quién será la principal víctima de estas sanciones? Si los estadounidenses trataran de poner en práctica el modelo que fue aplicado contra Irán, es decir, cortar el país del sistema financiero mundial en su parte de dólares y parte del euro, según nuestros cálculos, la pérdida de la Unión Europea alcanzará un billón de euros", dijo Gláziev a RT.
Para Europa las sanciones son un suicidio económico

Según él, en este caso Alemania perderá 200 millones de euros. "Por extraño que parezca, Ucrania, que supuestamente les preocupa tanto, también perderá mucho, al igual que los países bálticos que se comportan de una manera más agresiva", añadió el consejero de Vladímir Putin. Según Gláziev, los países bálticos podrían perder "una suma prácticamente comparable con su PIB".

"Así que para Europa las sanciones son un suicidio económico", afirmó el político ruso. Según sus palabras, en el caso de una desestabilización del sistema financiero europeo el mundo estaría al borde de una guerra mundial.

En sus declaraciones a RT Gláziev también criticó a la prensa europea, que "se comporta como si fuera estadounidense". "Incluso ni siquiera como los propios ciudadanos estadounidenses, sino como un filial de estos halcones viciosos", concluyó el economista. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias