X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wf7

300.000 razones por las que Alemania teme las sanciones occidentales contra Rusia

Publicado: 1 abr 2014 08:56 GMT | Última actualización: 1 abr 2014 08:59 GMT

Los jefes de grandes empresas de Alemania, país líder de la UE en relaciones económicas con Moscú, criticaron duramente el empeño de Occidente en presionar políticamente a Rusia aplicando varias sanciones económicas en medio de la crisis ucraniana.

RT/Reuters
Síguenos en Facebook
La alta dirección de las principales empresas alemanas teme que en caso de una expansión de la crisis en Ucrania sus compañías podrían verse seriamente afectadas, ya que las sanciones que pretenden aplicar contra Rusia tendrían unas consecuencias irreparables para su negocio, informa el portal vestifinance.ru. Cabe señalar que alrededor de 300.000 puestos de trabajo en Alemania están conectados directamente con el negocio de las empresas alemanas en Rusia, y si la situación con las sanciones empeora, gran parte de esa plantilla podría perder su empleo.

Heinrich Hisinger, director de uno de los mayores grupos siderúrgicos, ThyssenKrupp AG, en una entrevista al diario alemán 'Die Welt', criticó severamente la política de sanciones llevada a cabo por la UE y EE.UU., añadiendo que para lograr un avance significativo hay que cooperar con Rusia en vez de competir. Cabe mencionar que los consorcios de construcción de maquinaria alemanes en 2013 ganaron alrededor de 9.300 millones de euros (12.809 millones de dólares) en el mercado ruso. Con ello, los fabricantes de automóviles alemanes vendieron en el mismo mercado cerca de 132.400 coches en 2013.
Alemania en caso de más sanciones antirrusas podría verse seriamente afectada debido a sus numerosas conexiones con la economía rusa

Opinión similar tiene el consejero delegado (CEO) de Adidas, Herbert Hainer, cuya empresa ya se vio afectada por la crisis en Ucrania: el valor de los títulos de la compañía se redujo desde el comienzo del año en un 15%. El mercado ruso para Adidas es uno de los más importantes: la compañía opera una red de casi 1.000 tiendas. Además, Hainer cree que hay que invitar al presidente ruso, Vladímir Putin, a participar en el proceso de negociación para resolver la situación en Ucrania, y no evitar el contacto hasta que la situación se vuelva crítica. 

Asimismo, el CEO de la compañía de servicios postales Deutsche Post DHL, Frank Appel, opina que actualmente Europa no tiene posibles alternativas al gas ruso, ya que el territorio europeo no cuenta con recursos suficientes de materias primas y siempre va a depender de otras regiones. Alemania se ha llevado a cabo un programa activo para eliminar gradualmente la energía nuclear, lo que hizo que el país dependiera más del gas ruso, cuya cuota se sitúa actualmente en el 28%.

Así que la locomotora de la economía europea, en el caso de una escalada de la crisis en Ucrania y duras sanciones antirrusas podría verse seriamente afectada debido a sus numerosas conexiones con la economía rusa, ya que Alemania se ha convertido en el socio comercial clave de Rusia en la Unión Europea: a finales del 2012 la proporción de las exportaciones alemanas a Rusia de las exportaciones totales de la UE ascendió al 31%, estando muy por delante de Italia (10%) y Francia (9%).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias