X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wah

El vicecanciller de Alemania: la UE no tiene alternativa al gas ruso

Publicado: 28 mar 2014 12:33 GMT

No existe una alternativa racional al suministro de gas natural ruso a la Unión Europea, declaró el vicecanciller alemán, ministro de Economía y Energía, Sigmar Gabriel.

RT/ REUTERS/AFP
Síguenos en Facebook
Gabriel señala que a menudo en el marco de las discusiones sobre la dependencia de Europa de los hidrocarburos rusos "se concluye que existen muchas otras posibilidades (de recibir fuentes de energía)", no obstante, no es así, informa el portal alemán T-online.

El vicecanciller apuntó que no hay que dejarse llevar por el pánico. "Incluso en la época de la guerra fría Rusia respetó los contratos firmados", recordó.

No obstante la canciller de Alemania, Angela Merkel, se pronuncia a favor de "reducir la dependencia” de la Unión Europea del suministro de gas y petróleo de Rusia. El jueves tras encontrarse con el primer ministro canadiense, Merkel declaró a los periodistas que "toda la política energética (de la UE) será revisada".

Después de que el presidente Putin aprobara la reincorporación de Crimea, la UE y EE.UU., que no reconocen el referéndum en el que la mayoría de la población votó por la reintegración con Rusia, aplicaron unas sanciones contra Rusia.
Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Rusia declaró que imponer sanciones es contraproducente y el presidente ruso advirtió que el daño causado por las sanciones puede ser recíproco.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias