X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3eA

China rehúsa la visita del funcionario militar estadounidense

Publicado: 3 jun 2010 07:12 GMT

El Gobierno chino informó a Estados Unidos que ahora es 'un tiempo incómodo' para la visita del secretario de Defensa de este país, Robert Gates. El político intentaba visitar China a raíz de la cumbre de los ministros de Defensa de los países del Pacífico que se celebrará en Singapur del 4 al 5

Síguenos en Facebook

El Gobierno chino informó a Estados Unidos que ahora es 'un tiempo incómodo' para la visita del secretario de Defensa de este país, Robert Gates. El político intentaba visitar China a raíz de la cumbre de los ministros de Defensa de los países del Pacífico que se celebrará en Singapur del 4 al 5 de junio.

El jefe de Pentágono, sin embargo, espera llegar a la República más tarde, según informó el portavoz del secretario, Jeff Morrell. Gates fue invitado a Pekín por el vicejefe del Consejo Militar chino, el general Xu Caihou que visitó Washington en el octubre del año pasado.

“El secretario repetidamente daba a entender, que existían obstáculos en el camino hacia fortalecer los nexos militares entre los dos países”, afirmó Morrell. “Pero no podemos permitirles reducir a la nada nuestro diálogo. Debemos continuarlo incluso cuando ocurre algo que no nos guste”, agregó.

Las relaciones de ambas potencias se deterioraron tras declarar Washington en enero su intención de vender armas a Taiwán por una suma de 6.400 millones de dólares. China inmediatamente afirmó que se siente indignada por este anuncio y suspendió los contactos militares con EE. UU. Pekín advierte que podría tomar “sanciones adecuadas hacia las empresas estadounidenses involucradas en suministro de las armas a Taiwán”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias