El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

En busca del MH370: Avión chino localiza nuevos objetos flotantes en el océano Índico

Publicado:
Unos objetos flotantes de color blanco, que podrían pertenecer al MH370, fueron localizados este sábado por un avión militar chino en sur del océano Índico, al oeste de la ciudad australiana de Perth, informaron militares chinos, citados por Xinhua.
Descargar video
A partir de las 11:05 de este sábado (hora local) durante 20 minutos la tripulación del avión chino Ilyushin IL-76 en el marco de la operación de búsqueda del vuelo desparecido de Malaysia Airlines descubrió numerosos objetos flotantes de color blanco y tomó varias fotos de los mismos, informa la agencia china Xinhua.

El Ilyushin IL-76 chino despegó a las 06:04 hora local del sábado y llegó a la zona de búsqueda, alrededor de 2.700 kilómetros de la costa de la ciudad australiana de Perth, a las 09:55 hora local.

Después de que el avión chino regresó a Perth, a las 14:20, el descubrimiento de los objetos fue reportado al Centro Conjunto de Coordinación de Agencias de Australia (JACC) —que está coordinando la operación de búsqueda y rescate del Boeing 777-200 en la zona— tras lo cual 10 aviones militares, 3 aviones civiles y 11 buques fueron movilizados para cubrir un área de unos 217.000 kilómetros cuadrados al noroeste de Perth. 

Anteriormente, este viernes, a la operación se han unido dos barcos de búsqueda submarina: el buque australiano Ocean Shield y el buque de la Armada británica Echo. Ambos comenzaron el rastreo para captar señales de la caja negra con sofisticados localizadores de sonidos metálicos e instrumentos acústicos y cubrirán un trayecto de 240 kilómetros bajo el agua. 

Cabe mencionar que este 6 de abril el Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas australiano especificó que no puede confirmar que una señal de pulsos de 37,5 kHz, detectada por el buque de patrulla chino Haixun 01 en el sur del océano Índico, provenga de la caja negra del avión de Malaysia Airlines desaparecido. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7