X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wnN

EE.UU. enviará dos buques de misiles más a Japón para el 2017

Publicado: 6 abr 2014 06:16 GMT | Última actualización: 6 abr 2014 07:09 GMT

EE.UU. tiene previsto enviar a Japón otros dos buques de guerra equipados con misiles balísticos, aseguró el secretario de Defensa, Chuck Hagel.

REUTERS
Síguenos en Facebook
Después de reunirse con el ministro de Defensa de Japón, Itsunori Onodera, Hagel dijo que sus conversaciones se centraron en la amenaza planteada por Corea del Norte, que el 25 de marzo lanzó dos misiles balísticos. Según las palabras de Hagel, estos dos buques adicionales son la respuesta a "las acciones provocadoras y desestabilizadoras, incluyendo el lanzamiento de misiles" que violan las resoluciones de la ONU, informa Reuters.

Hagel dijo que los buques también proporcionarán más protección a EE.UU. de esas amenazas. Con ellos la cifra total de los buques de guerra equipados con misiles balísticos de EE.UU. en Japón aumentará a siete. Sus sistemas Aegis están diseñados para rastrear y destruir misiles balísticos de un Estado hostil. Washington sigue aumentando su grupo militar en la región de Asia-Pacífico, escribe 'Huffington Post'.

En octubre EE.UU. desplegó su segundo radar de alerta temprana en Japón, estacionado en Kyoto, y anunció la decisión de aumentar el número de los interceptores de misiles basados en Alaska.

"Estas medidas incrementarán nuestra capacidad para defender tanto Japón, como el territorio de EE.UU. de las amenazas de misiles balísticos de Corea del Norte", dijo Hagel.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias