X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wmD

Corea del Norte prepara una "nueva forma" de prueba nuclear

Publicado: 5 abr 2014 16:08 GMT | Última actualización: 5 abr 2014 16:09 GMT

El representante de Corea del Norte ante la ONU, Ri Tong Il, ha declarado que el país está preparando un ensayo nuclear que se realizará de "una nueva forma" y reprochó a EE.UU. su responsabilidad en el aumento de la tensión en la península coreana.

KNS / KCNAAFP
Síguenos en Facebook
Después de lanzar el 27 de marzo dos misiles balísticos Rodong de medio alcance al mar de Japón, Pionyang declaró que si Washington sigue buscando "una escalada de la tensión" en la península coreana, el país tendrá que realizar una "nueva forma de ensayo nuclear".

"Estados Unidos no tiene más interés que incrementar la tensión, manteniendo un círculo vicioso", aseguraron las autoridades norcoreanas. 

Según informa el diario 'The Montreal Gazette', Ri Tong Il anunció que "Corea del Norte ha sido muy clara, llevaremos a cabo una nueva forma de ensayo nuclear".

No obstante, lo único que el representante norcoreano comentó sobre estos ensayos fue que recomendaba a la administración de EE.UU. que "espere para ver lo que es".

[img md5="9a703302f20332ff87daf834b3a6fccf" name="" ext="jpg" id="5405" type="banner" vsize=""]

Tong Il criticó la política del país norteamericano que, según dice el representante, está elaborada para "cambiar el régimen" de Kim Jong Un. El diplomático aseguró que Washington desea "eliminar políticamente" a Pionyang, "aislarlo económicamente" y "aniquilar" su Ejército.

En cuanto a las acusaciones sobre las violaciones de los derechos humanos en el país, el diplomático norcoreano contestó que Corea del Norte tiene "el mejor sistema social del mundo", organizado como una "familia, completamente unida en torno a nuestro líder, el pueblo y el partido". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias