X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/wo1

Policía y Ejército lanzan una redada en un barrio de favelas de Río de Janeiro

Publicado: 6 abr 2014 13:29 GMT | Última actualización: 6 abr 2014 13:30 GMT

Al menos 2.000 hombres, helicópteros y carros blindados, peinaron este sábado el barrio de favelas Maré en Río de Janeiro en otro esfuerzo por expulsar a las bandas criminales con miras a la Copa Mundial de Fútbol 2014 que se celebrará este verano.

Policía y Ejército lanzan una redada en un barrio de favelas de Río de Janeiro
Christophe Simon / AFP
Síguenos en Facebook
Los soldados y policías entraron sin un solo disparo en este enorme complejo de favelas, controlado por dos bandas rivales y considerado como uno de los más peligrosos de la ciudad brasileña.

Ricardo Moraes / REUTERS
 

El barrio, de 10 kilómetros cuadrados y con unos 130.000 habitantes, es una fuente de preocupación clave en torno a la seguridad.

Se ubica al lado de una autopista al aeropuerto internacional Galeao que recibirá a decenas de miles de turistas que llegarán para asistir a los eventos deportivos que arrancan en próximo mes de junio.

Christophe Simon / AFP


El general del Ejército Ronaldo Lundgren, responsable de la operación, relató, citado por la cadena Globo, que las fuerzas han sido "autorizadas para registrar y arrestar a la gente".

Ricardo Moraes / REUTERS
 

Los militares permanecerán en la zona hasta finales de julio e instalarán puestos permanentes en Maré como parte del programa de 'pacificación' que comenzó en 2008 y que busca garantizar la seguridad de Río de Janeiro durante el mundial de este año y los Juegos Olímpicos de 2016.

Ricardo Moraes / REUTERS
 
 
En los últimos años las autoridades brasileñas han instalado más de 30 puestos de pacificación en un área donde viven aproximadamente un millón y medio de personas.   

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias