X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/woi

Publican una guía interactiva que permite saber cómo espía la NSA

Publicado: 6 abr 2014 18:50 GMT

Son tantas y tan retorcidas las formas de vigilar de la NSA que una conocida revista en línea ha decidido publicar una guía para que, de una vez por todas, sepamos cómo espía la agencia.

RT
Síguenos en Facebook
La NSA tiene formas de lo más originales de vigilar de cerca a ciudadanos y gobiernos del mundo entero. Aunque hay quienes conocen sus tácticas, estas son tantas y tan retorcidas que resulta fácil olvidarlas. Por eso, la revista 'Bloomberg Business Week' ha publicado esta semana una guía interactiva sobre cómo actúa la agencia.

Estos son algunos de los métodos de espionaje que emplea: 

Grabadoras. La agencia puede interceptar y almacenar durante un mes todas las llamadas telefónicas de un país extranjero.  

'Teléfonos-clones'. Los celulares de personas que son objeto de vigilancia pueden ser cambiados sin que el individuo en cuestión se dé cuenta por un modelo idéntico con funciones que permiten escuchar conversaciones y recoger datos.  

Tiendas falsas. A los diplomáticos que asistieron a la cumbre del G-20 de 2009 en Londres se les engañó, con la ayuda de la NSA, para que fueran a un cibercafé desde el cual se enviaban datos a la inteligencia británica.  
 
Rastreadores de viajes. La NSA tiene distintas maneras de seguir los movimientos de sus objetivos ya sea cuando se bajan de un avión, atraviesan en coche alguna frontera o simplemente se desplazan por una ciudad. Uno de estos aparatos es un dispositivo que se 'implanta' en los teléfonos móviles para que estos envíen datos de geolocalización.

Entregas de computadoras a domicilio. Los espías también interceptan computadoras que su objeto de espionaje compra en línea. En estas instalan instrumentos que envían datos a la NSA y luego se aseguran de que la entrega se lleve a cabo.  

Visión de rayos X. Las ondas de un radar pueden detectar lo que se escribe en un teclado o lo que muestra una pantalla de ordenador.  

Tarjetas de crédito. La agencia hace seguimientos de los pagos internacionales en empresas como Visa e incluso ha creado su propia base de datos financieros para rastrear los flujos de dinero.
 
Satélites. También vigiló comunicaciones vía satélite de Alemania.
 
Espías que son jugadores en línea. La NSA y la Central de Comunicaciones del Gobierno británico desplegaron agentes en los juegos en línea 'World of Warcraft' y 'Second Life' con el fin de contratar a jugadores expertos como 'espías'.
 
Antenas falsas de telefonía móvil. Se parecen mucho a las reales y pueden recoger información importante. Los agentes también pueden interceptar llamadas móviles con un receptor del tamaño de una caja de zapatos.
 
Submarinos. La agencia también puede conocer el tráfico de Internet a nivel mundial y acceder a datos con un submarino nuclear que intercepta cables de fibra óptica bajo el agua.
 
'Selfies' secretas. El malware instalado en un iPhone puede activar en secreto su cámara y su micrófono, convirtiéndolo en un dispositivo de escucha y vigilancia.   

Rocas falsas. También vigilan con transmisores escondidos dentro de las rocas u otros objetos. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias