El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Aparecen más evidencias de que el MH370 buscaba evitar los radares

Publicado:
Los equipos de búsqueda trabajan a contrarreloj para concluir si una serie de sonidos submarinos detectados en el sur del océano Índico provienen de las cajas negras del vuelo MH370 de Malaysia Airlines.
Aparecen más evidencias de que el MH370 buscaba evitar los radares
Mientras ha aparecido una evidencia más de que el avión desaparecido de Malaysia Airlines habría buscado deliberadamente evadir a los radares. Una fuente del Gobierno malasio ha declarado a la cadena CNN que la aeronave se habría desviado intencionalmente de su ruta asignada.
 
Así, la investigación descubrió que el avión giró hacia el norte de Indonesia antes de hacerlo hacia el sur del océano Índico.
Mientras, se indaga si las tres señales acústicas detectadas por China y Australia durante este viernes y sábado, corresponden a la caja negra del avión.
 
Anteriormente, el viernes, a la operación se unieron dos barcos de búsqueda submarina: el buque australiano Ocean Shield y el buque de la Armada británica Echo.

Ambos barcos comenzaron el rastreo para captar señales de la caja negra con sofisticados localizadores de sonidos metálicos e instrumentos acústicos y cubrirán un trayecto de 240 kilómetros bajo el agua. 

Cabe mencionar que este 6 de abril el Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas australiano especificó que no puede confirmar que una señal de pulsos de 37,5 kHz, detectada por el buque de patrulla chino Haixun 01 en el sur del océano Índico, provenga de la caja negra del desaparecido Boeing 777 de Malaysia Airlines.   
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7