X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wq7

"Usar la fuerza en respuesta a las demandas legítimas del sureste de Ucrania es inaceptable"

Publicado: 7 abr 2014 22:34 GMT | Última actualización: 8 abr 2014 00:53 GMT

"La aplicación de fuerza en respuesta a las demandas legítimas del sureste de Ucrania es inaceptable", dijo el canciller ruso, Serguéi Lavrov, durante una conversación telefónica con el ministro interino de Exteriores de Ucrania, Andréi Deschitsa.

Irina GorbasevaRIA Novosti
Síguenos en Facebook
Lavrov "ha instado al actual Gobierno de Ucrania a tomar medidas urgentes para celebrar un diálogo nacional con la participación de todas las fuerzas políticas y las regiones de Ucrania teniendo en cuenta sus intereses para hacer una profunda reforma constitucional, y ha expresado la disposición de Rusia para apoyar este proceso junto con la Unión Europea y Estados Unidos", precisa la Cancillería rusa a través de un comunicado.

El documento destaca que el titular de la diplomacia rusa "enfatizó la necesidad de respetar las aspiraciones de los habitantes del sureste de Ucrania y la inadmisibilidad de los intentos de usar la fuerza en respuesta a las necesidades legítimas respecto a sus derechos lingüísticos, culturales y socioeconómicos".

"Lavrov confirmó la postura de Rusia sobre las vías de salida de la crisis de política interior en Ucrania", se dice en el comunicado.


"No es Rusia la que está desestabilizando Ucrania"


El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, escribió un artículo que el periódico 'The Guardian' publica en su sitio web donde expresa que "Rusia no está imponiendo nada a nadie", pero agrega que si no hace nada al respecto "Ucrania continuará sumergiéndose en la espiral de una crisis de consecuencias imprevisibles".
 
"El mundo de hoy no es una escuela primaria donde los maestros asignan castigos a su voluntad", expresa el titular de la diplomacia rusa, opinando que "las declaraciones beligerantes, como las que se escucharon durante la reunión de los ministros de Exteriores de los países de la OTAN en Bruselas el 1 de abril, no coinciden con las demandas de calmar la escalada de tensión". 

"Nadie ha hecho más que Rusia para apoyar el Estado independiente ucraniano. En particular, durante muchos años hemos subvencionado la economía ucraniana a través de los precios bajos de la energía", subraya Lavrov y enfatiza que EE.UU. y la UE "han estado tratando de poner a los ucranianos ante la dolorosa elección entre Occidente y el Este, agudizando aún más sus contradicciones interiores".
 
"Sin tomar en cuenta las realidades ucranianas, prestaban apoyo masivo a los movimientos políticos, considerados conductores de la influencia occidental. Esto se hacía infringiendo directamente la Constitución ucraniana", explica.   


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias