X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wrL

"La OTAN recurre a empresas privadas para entrenar a terroristas en Ucrania"

Publicado: 9 abr 2014 08:34 GMT | Última actualización: 9 abr 2014 09:00 GMT

La OTAN utiliza empresas privadas de seguridad para la preparación de militantes con el fin de promover la desestabilización de la situación en Ucrania, según el experto canadiense Michel Chossudovski.

Andrey SteninRIA Novosti
Síguenos en Facebook
"Estas organizaciones [empresas privadas de seguridad] hacen lo que la OTAN no puede hacer de manera abierta: entrenan a terroristas", dijo a RIA Novosti el director del Centro de Investigación sobre la Globalización en Canadá, Michel Chossudovski.

Para obtener más información sobre las acciones de la OTAN haga clic 
aquí.

Según Chossudovski, la OTAN y el Gobierno de Ucrania contratan a los empleados de estas empresas directamente o a través de representantes intermediarios. El personal está involucrado en la formación de militantes para aplastar las protestas en las regiones del sudeste de Ucrania, aseguró el experto.
Empresas privadas de seguridad hacen lo que la OTAN no puede hacer de manera abierta: entrenan a terroristas
De acuerdo con el editor jefe del diario 'Defensa Nacional', Igor Korotchenko, al parecer se trata de la empresa Greystone Ltd., que "en colaboración con el Departamento de Estado de EE.UU. puede proporcionar mercenarios a oligarcas ucranianos".

"Cualquier persona puede contratar a los empleados de Greyston. Ellos actúan en secreto, no se descubren y mientras se enriquecen. Se supone que entrenan a las fuerzas de seguridad, pero en realidad entrenan a terroristas", indicó Chossudovski.

[img md5="d13107aea03a2b2ac6cae4bbf6856c90" name="" ext="jpg" id="5450" type="banner" vsize=""]

La compañía Greystone contrata a personas de diferentes países a través de su filial Satelles Solutions. De acuerdo con su sitio web, están dispuestos a ofrecer "a los mejores combatientes del mundo" para operaciones especiales de cualquier grado de dificultad en cualquier lugar del planeta.

Este lunes Moscú exigió dejar "de inmediato" los preparativos militares en Ucrania en los que participan expertos de EE.UU. Esta situación podría desembocar en una guerra civil en el país, advirtió. "La preocupación particular está basada en el hecho de que esta operación cuenta con la participación de unos 150 expertos estadounidenses de la organización militar privada estadounidense Greystone, disfrazados con el uniforme de la unidad especial ucraniana 'Sokol'", según el comunicado de la Cancillería rusa. A su vez Greystone niega haber enviado sus mercenarios al país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias